Tolly Group destaca el rendimiento de los conmutadores 3Com frente a Cisco

La firma de análisis independiente The Tolly Group ha realizado una comparativa entre el conmutador 3Com 5500GG-EI y el Cisco Catalyst 3750G-48TS, en la que se resalta la supremacía en rendimiento y capacidad de integración en redes de terceros del equipo 3Com.

El hecho de que el 3Com 5500G-EI pueda utilizarse en redes de otros proveedores, entre ellos Cisco, supone una ventaja para las medianas y grandes empresas que quieren introducir conmutadores LAN de alto rendimiento, coste reducido y con capacidad de convergencia, subraya la consultora, que además ha concedido al conmutador de 3Com la distinción First & Foremost por incorporar Power Over Ethernet (PoE) en un conmutador Gigabit apilable, capacidad que sirve como fuente de alimentación de los teléfonos VoIP, cámaras de seguridad IP, puntos de acceso inalámbrico y otros dispositivos PoE a él conectados.

Por otra parte, el análisis ha detectado una menor pérdida de paquetes en los conmutadores 3Com 5500G-EI frente al Cisco Catalyst 3750G, en los niveles 2 y 3. El dispositivo de 3Com obtuvo siete certificaciones Tolly como conmutador LAN de núcleo de red, incluyendo las verificaciones de calidad de servicio y el soporte PoE. Las otras seis certificaciones se otorgaron por la gestión de usuario y la seguridad del sistema, entre ellas las capacidades de asignación y seguridad dinámica VLAN 802.1X. Por último, Tolly resalta que el 3Com 5500G-EI es capaz de reconocer los teléfonos IP de forma automática al ser conectados y de asignarse dinámicamente a una VLAN de voz dedicada para reforzar la seguridad y la calidad de servicio del tráfico VoIP en redes convergentes.

El análisis puede consultarse en http://www.3com.com/5500_tolly/







TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?