Toshiba fabricará los reproductores Zune de Microsoft

Según el informe remitido por Toshiba a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, el dispositivo tendrá 30 GB de almacenamiento y capacidades inalámbricas, entre otras características.

Toshiba será la encargada de fabricar Zune, el reproductor de música con el que Microsoft pretende hacer frente al carismático iPod de Apple. Así lo confirmó la compañía de Redmond el pasado viernes, después de que Toshiba remitiera un informe al US Federal Communications Commission (Comisión Federal de las Comunicaciones de Estados Unidos, en el que menciona las características del dispositivo, que se pueden leer aquí.

Según una portavoz de la empresa de relaciones públicas de Microsoft en Estados Unidos, “Toshiba está fabricando el dispositivo y el informe es legítimo”. Esta portavoz ha declinado comentar si otros fabricantes de hardware se involucrarán en la fabricación de reproductores Zune, añadiendo que Microsoft revelará más detalles del dispositivo en las próximas semanas.

El informe remitido por Toshiba contiene imágenes del aspecto que lucirá el reproductor Zune, bastante similar a iPod en cualquier caso. Según el “manual de usuario” de Zune, incluido en el documento, el dispositivo dispondrá de 30 GB de almacenamiento, capacidades inalámbricas y sintonizador de radio FM.

Las capacidades inalámbricas te permitirán detectar los dispositivos Zune que se encuentren cerca y compartir música, imágenes y listas de reproducción, entre otros contenidos, con estos dispositivos.

Tras meses de especulación, Microsoft confirmó en julio que estaba desarrollando tanto un reproductor de música como un servicio para competir respectivamente con iPod e iTunes. Si otros intentos de desbancar al producto estrella de Apple sirven como referencia, Microsoft tendrá un duro camino por delante. A principios de semana, Dell dejó de vender su reproductor de música DJ Ditty en su sitio web y finalizó el desarrollo de su propia línea de reproductores de música.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?