Seguridad

Toshiba incorpora el reconocimiento facial en sus portátiles

Toshiba ha presentado toda una nueva gama de portátiles de consumo en los que, como rasgo diferenciador, se incorpora un sistema de reconocimiento de caras para identificar al usuario.

Según Toshiba, se trata de los primeros portátiles del mundo que incluyen un sistema de reconocimiento de caras para identificar al usuario, si bien, como ya habíamos comentado en el blog, Lenovo cuenta con un sistema similar que ya emplea en algunos países, pero que se está retrasando en Europa debido a las leyes de protección de datos.

La tecnología de Toshiba, según el propio fabricante, está más orientada a la comodidad que a la seguridad. Se trata de que en ordenadores con varios usuarios, con sólo ponerse delante del PCl, este identifique a la persona y le de acceso a su escritorio. Sin embargo, según comentaron responsables de la compañía a PC World Digital, podría confundir a dos hermanos gemelos, o no dar acceso a alguien que pase de llevar melena a raparse el pelo. Para minimizar este último problema, el sistema se puede configurar para que actualice periódicamente la imagen del usuario, empleando la misma captura que hace al darle acceso. Así los cambios paulatinos quedarían recogidos. Además, como sistema de acceso de reserva, se cuenta con una contraseña tradicional.

Los ordenadores que incluirán esta tecnología son los Satellite A300 y P300 en los que, además, se han implementado cuatro puertos USB que mantienen la alimentación aún con el ordenador apagado, de manera que se pueden usar para cargar dispositivos (tecnología Sleep’n Charge).

Otra característica destacada es que todos incluirán el seguro de rotura de pantalla por un año que Toshiba anunciaba hace escasos días. Además se ha modificado el diseño de la pantalla, reforzando la bisagra y eliminando el cierre mecánico.

Los A300 utilizan una pantalla de 15,4” y se fabrican con varios procesadores tanto Intel como AMD, estando preparados para soportar los próximos Montesina y Puma y se comercializarán entre 699 y 1.099 euros. Los P300 se basan en la plataforma Intel Centrino, con procesador Core 2 Duo T8300 y pantalla de 17”. Su precio va de 799 a 1.399 euros. 

Además se presenta las series L300 y L350 para presupuestos ajustados (desde 599 euros), que utilizan procesadores Pentium Dual Core o AMD Turion. En el extremo opuesto, el X200 está diseñado para juegos. Incorpora cinco altavoces Harman Kardon, teclado expandido, procesador Core 2 Duo T8300 y tarjeta gráfica GeForce 8600 SLI. Su precio es de 1.899 euros.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS