Facturaciones

Trapeze es adquirida por el suministrador de cableado Belden

Belden ha anunciado que comprará el fabricante de productos WLAN Trapeze Networks por 133 millones de dólares. Trapeze es uno de los pioneros en tecnologías de redes locales inalámbricas basadas en switches WLAN.

Esta compra añadirá una completa línea de soluciones para LAN inalámbricas (WLAN) basadas en controlador a la oferta de Belden, actualmente compuesta por diversos productos de conectividad, gestión de cableado, y sistemas de cableado de fibra óptica y cobre. Con ello, el fabricante pretende posicionarse como suministrador de “soluciones cableadas e inalámbricas”, según un comunicado emitido por la propia compañía.

Trapeze ha sido, como se ha dicho, una de las startups pioneras en apostar por el concepto del conmutador WLAN, que promueve una arquitectura basada en la conexión de puntos de acceso ligeros a un conmutador para así conseguir un control y una seguridad centralizada de las WLAN. Entre las ventajas de esta arquitectura –que centraliza la inteligencia (gestión) de la red en el conmutador en lugar de distribuirla entre todos los puntos de acceso, también figura, según sus defensores, el permitir a los usuarios itinerar sin fisuras entre áreas de cobertura.

Con el tiempo, muchos grandes suministradores han ido cediendo ante tales ventajas. De hecho, Trapeze era –al igual que Colubris, Extricom y Meru Networks- una de las pocas startups con este tipo de tecnología que aún mantenían su independencia. Entre las primeras compras en este segmento destacan la de Airespace por Cisco hace unos años o la de Chantry Networks por Siemens. La única startup de conmutación WLAN que ha llegado a cotizar en bolsa ha sido Aruba Networks. Otras, como Vivato, terminaron por desaparecer.

Trapeze ingresó 56 millones de dólares en 2007 y cuenta en la actualidad con 4.000 clientes. Además, vende sus productos bajo acuerdos OEM a 3Com, Enterasys y Nortel. En abril, introdujo dos puntos de acceso basados en el borrador del futuro estándar WLAN 802.11n y un nuevo controlador (switch) WLAN de gama alta para redes inalámbricas de gran escala.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?