Trapeze mejora la gestión de invitados WLAN con un nuevo software

Trapeze Networks ha mejorado su software de acceso a huéspedes de redes LAN inalámbricas simplificando y automatizando diversas tareas para el control de "invitados" y otros usuarios temporales de las WLAN corporativas.


El nuevo software, SmartPass, pretende brindar al administrador TI un control más detallado sobre qué invitados, cuándo y dónde pueden acceder a la red. Entre otras mejoras, el producto permite crear y administrar rápidamente las cuentas de invitados para miles de usuarios.


Basado en un servidor central en lugar de en el controlador Trapeze WLAN, utiliza una base separada para registrar, autenticar y seguir el acceso, los permisos y actividades de los huéspedes de la WLAN. Además, dispone de una interfaz de usuario diseñada específicamente para facilitar que los recepcionistas y otro personal no-técnico pueda crear cuentas de invitados.


SmartPass ha sido desarrollado con la intención de dotar a la gestión de cuentas de invitados inalámbricos de mayor seguridad que los productos de sus competidores. Muchos sistemas de gestión de huéspedes corren sobre un controlador WLAN específico, vulnerable a los fallos de hardware incluso aunque permitan a menudo el acceso de empleados no-técnicos a al menos algunas de las funciones del controlador. Sin embargo, la nueva aplicación Trapeze descarga el trabajo de la creación y el mantenimiento de accesos a invitados desde múltiples controladores WLAN a un servidor centralizado que puede reaprovisionar las cuentas si el controlador sufriera algún fallo.





Alta flexibilidad en la gestión de cuentas

El producto permite a cualquier empleado emitir pases de acceso para invitados con una multiplicidad de criterios basados en tiempo y sin requerir la intervención de ningún miembro del personal técnico. Además, la gestión de los permisos ofrece un alto grado de flexibilidad y automatización. Los pases pueden , por ejemplo, configurarse para un número determinado de horas o para períodos de tiempo, e incluso para determinadas franjas horarias en días determinados.




Desde el punto de vista de la seguridad, SmartPass soporta tanto el estándar Wi-Fi Protected Access (WPA) como el más avanzado WPA2.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?