Trend Micro lanza su primer producto para la prevención de fugas de datos

Trend Micro acaba de introducir en el mercado LeakProof 3.0, su primer producto para la prevención de fugas de datos. Este software es el primer fruto de la compra por el fabricante de la empresa Provilla.

LeakProof 3.0, primer producto de Trend Micro diseñado para prevenir las fugas de datos en las organizaciones, está basado en la tecnología adquirida por el fabricante a través de la compra el pasado octubre de la empresa Provilla.

Según Trend Micro, esta versión de LeakProof, cuyas versiones anteriores eran comercializadas con el mismo nombre por Provilla, “educa e interactúa con los usuarios de puntos finales para prevenir amenazas de seguridad y escapes de datos corporativos”.

Existen diversas técnicas en el mercado para evitar estos escapes, en la mayoría debidos a la actuación indebida de los empleados. Entre ellas se incluye la posibilidad de instalar software espía sobre los PC de los usuarios para monitorizar sus acciones. LeakProof 3.0 permite a los responsables de TI definir cajas de diálogo para el contenido sensible que aparecen en la pantalla del ordenador de los empleados cuando trata con este tipo de información.

Los administradores pueden personalizar estas cajas de diálogo para explicar al usuario final, en caso de violación de alguna política de seguridad, qué es lo que está ocurriendo, por qué y dónde dirigirse (utilizando un enlace URL) para conseguir información más detallada al respecto. De esta forma, según Trend Micro, se consigue educar a los usuarios sobre las consecuencias de sus negligencias.

Además, LeakProof 3.0 ofrece a los administradores la posibilidad de exigir a los empleados autorizados para acceder a determinadas informaciones la encriptación de los datos antes de enviarlos fuera de la red. Esta codificación es ofrece como una funcionalidad integrada en el producto y es compatible con el resto de soluciones de encriptación empresarial basadas en estándares.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS