Comunicaciones

Trend Micro lanza un nuevo software para Symbian

El suministrador de seguridad Trend Micro introducirá el mes próximo Mobile Security 3.0 for Symbian S60 3rd Edition, una nueva versión de su software de seguridad para teléfonos inteligentes de Nokia. El nuevo sistema añadirá a la plataforma un firewall integrado y mejoras en la detección de malware.


El producto, anunciado por Trend Micro en el marco de Cebit, es compatible con todos los dispositivos E-series de Nokia, así como con gran parte de los terminales de las series N. Ha sido desarrollado para satisfacer los requerimientos de las empresas con empleados móviles que viajen con frecuencia y utilicen sus dispositivos con diferentes operadores celulares, haciendo además uso de conexiones Wi-Fi y Bluetooth, según Trend Micro.

Existe una versión de este mismo software para plataformas con sistema operativo Windows Mobile 5.0 desde el pasado mes de noviembre. El precio del producto será el mismo para las ediciones Windows y Symbian (a partir de aproximadamente 34,95 dólares por dispositivo).

El salto de los proveedores de seguridad TI al mundo de los teléfonos móviles cobra especial sentido a la luz de las previsiones que auguran un aumento importante en el número de ataques de kacking a este tipo de plataformas, cada vez más utilizadas para las comunicaciones de datos. Tienden a convertirse en un sistema informático más y se hacen, por tanto, vulnerables a los ataques de los hackers, que ya han escrito software malicioso para algunos sistemas operativos móviles. De momento, no obstante, el impacto de los ataques a estos sistemas sigue siendo mucho menor que el de los lanzados contra los ordenadores de sobremesa.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?