Espionaje
Ciberseguridad
Hacker
malware
cibercrimen

T-Systems protege la ciberseguridad del Defensor del Pueblo

El alcance del contrato contempla servicios avanzados de ciberseguridad que permiten disponer de capacidades de prevención, reacción y recuperación frente a cualquier tipo de ataque.

seguridad, ciberseguridad

Fruto de la creciente preocupación de las compañías e instituciones públicas frente a los últimos ataques informáticos detectados, el Defensor del Pueblo ha decidido dar un paso más allá y reforzar sus procesos e infraestructuras de seguridad a manos de T-Systems.

El organismo ha firmado un contrato con la filial tecnológica del Grupo Deutsche Telekom para actualizar y potenciar sus sistemas de seguridad digital durante los próximos tres años. La propuesta realizada por T-Systems al organismo público se basa en su portfolio denominado Advanced Ciberdefense Services, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar su ciber-resiliencia a través de soluciones que abarcan tanto la provisión de las infraestructuras de seguridad como los procesos de gestión necesarios.

La solución prestada por T-Systems en forma de servicios gestionados 7x24 incluye elementos de seguridad 360º (seguridad de la red, seguridad del correo electrónico y seguridad de los sistemas) soportados por tecnologías avanzadas de protección como: firewalls avanzados, firewalls de aplicación, soluciones anti-spam y anti-malware. Estas soluciones se complementan con la gestión proactiva de vulnerabilidades, la gestión de advisories, y la gestión de eventos y alertas de seguridad basada en una herramienta SIEM como elemento central para la detección y respuesta a incidentes de seguridad.

 “La ciberseguridad se ha convertido en un asunto crucial para el buen funcionamiento de cualquier compañía e institución, y en T-Systems estamos comprometidos en ser el referente en la materia”, señala Santiago Codero, Head IT Portfolio Management & Solution Sales de T-Systems Iberia. “Es un gran reconocimiento que una institución como el Defensor del Pueblo haya confiado en nuestro proyecto para mejorar la seguridad de sus procesos”. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS