Últimos días para presentarse al Premio Vivero

El próximo 19 de septiembre finaliza el plazo para concurrir al Premio Vivero 2008, que reconoce la innovación y la contribución a la mejora de la sociedad, entre otros criterios, de las empresas españolas de base tecnológica de reciente creación.

Por tercer año consecutivo se celebrarán los Premios Vivero, organizados por SIMO y la fundación Fundetec. Las start-ups tecnológicas españolas que quieran presentarse tienen hasta el viernes 19 de septiembre para enviar sus proyectos a la organización, que ha ampliado este plazo en dos ocasiones

De todas las iniciativas presentadas, se elegirán 50 proyectos que disfrutarán de un stand gratuito en el Área Vivero, en el Pabellón 4, de la edición 2008 de SIMO. Desde este espacio podrán dar a conocer sus productos y servicios. Además, el mejor proyecto recibirá el Premio Vivero, concedido por Fundetec y valorado en 9.000 euros en metálico.

Los criterios en los que se fundamentará el premio son la innovación y originalidad del proyecto; su calidad; la tecnología y metodología empleadas; su aplicabilidad, pragmatismo e impacto en el mercado; o el valor añadido que aporta a la empresa y a la sociedad. El jurado responsable de valorar las iniciativas estará formado por el Presidente del Comité Organizador de la feria, un representante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y sendos representantes de SIMO y de Fundetec.

Los Premios Vivero constituyen un trampolín para muchas de las empresas que participan en el Área Vivero. De su primera edición, destacan Swid Networks y eConta. La primera, ibicenca, atrajo la atención de la empresa coreana I-On, distribuidor de contenidos digitales en Japón. Juntos han desarrollado un proyecto para vender herramientas para crear foros sociales o comunidades virtuales al estilo de Facebook o youTube. Respecto a la gestora de contabilidad online eConta, mención de honor del Premio Vivero en su primera edición, consiguió que el BBVA comprara el 60% de la compañía para ofrecer servicios de gestoría contable y tributaria a sus clientes.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS