Un 54% de los ordenadores con antivirus están infectados

La "2ª campaña contra el fraude online y por la seguridad en la red", que finalizará el próximo 15 de junio, está ofreciendo resultados bastante preocupantes como que un 54% de los ordenadores con un antivirus instalado están infectados. Además, la web de la campaña también ha recibido más de 30.000 denuncias referidas a 194 casos de phishing y más de 200 de falsas ofertas de trabajo.

Un 58% de los usuarios que han analizado sus ordenadores con NanoScan beta y TotalScan beta durante la “2ª campaña contra el fraude online y por la seguridad en la red” tenía malware en su ordenador. Otro dato importante recogido durante los más de dos meses que ya dura la campaña refleja que el 54% de los PC que contaban con una solución de seguridad instalada y actualizada estaban infectados. Ésta cifra aumenta hasta el 65% en el caso de los ordenadores sin ningún tipo de protección.

“Esto no significa que las soluciones de seguridad fallen, lo que significa es que no son suficiente y deben ser complementadas con herramientas que sean capaces de detectar más malware como NanoScan o TotalScan”, explica José María Hernández, Vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software.

Por otra parte, el 33% de todos los usuarios que analizaron sus ordenadores con alguno de las herramientass online de Panda Software tenía adware en su ordenador. Además, un 27% de ellos tenía troyanos y un 7% estaba infectado con spyware.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?