Un chip inalámbrico del tamaño de un grano de arroz

HP ha desarrollado Memory Spot, un chip inalámbrico, del tamaño de un grano de arroz, que puede contener hasta 4 MB de datos.

Los investigadores de HP han desarrollado un chip de memoria con capacidades de conexión a red inalámbrica del mismo tamaño que un grano de arroz.

Los prototipos del chip Memory Spot desarrollados por HP Labs contienen de 256 KB a 4 MB de memoria y pueden transferir datos de forma inalámbrica a velocidades de hasta 10 MB por segundo. Esta capacidad de almacenamiento permite que el chip contenga pequeños clips de vídeo, fotos digitales o docenas de páginas de texto, según HP, que asegura que el chip no requiere batería.

Los chips Memory Spot obtienen su energía utilizando una técnica llamado acoplamiento inductivo, que permite que la energía sea transferida desde un componente a otro mediante un campo electromagnético compartido. En el caso de Memory Spot, la energía es suministrada por el dispositivo que se usa para leer y escribir datos en el chip.

Se podrá acceder a los datos almacenados en los chips Memory Spot desde una amplia gama de dispositivos, como móviles equipados especialmente.HP está considerando diferentes aplicaciones para el chip, pero tiene que anunciar aún todavía la fecha en la que estarán disponibles.

Memory spot es similar a los chips RFID, que están diseñados para almacenar información que pueda ser leída de forma inalámbrica. Sin embargo, hay diferencias importantes. Una de ellas es el alcance. La información en los chips RFID puede ser leída a distancias relativamente grandes mientras que los lectores de Memory Spot deben estar posicionados “cerca” para acceder a los datos almacenados en el chip.

www.hp.es


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?