Un desarrollador extiende la tecnología de identidad de Microsoft a Firefox

Un desarrollador independiente ha creado una extensión para el navegador Firefox de Mozilla que implementa la interfaz de cliente de la tecnología de identidad CardSpace de Microsoft.

CardSpace actúa como una cartera con todas las tarjetas de identidad digital del usuario, que puede ser presentada para la autenticación en aplicaciones y sitios Web donde se requieren credenciales.

Se trata de la parte cliente de Identity MetaSystem de Microsoft, solución que también incluye servicios de back-end y gateways de traducción. Para su funcionamiento es necesario que los operadores de sitios Web implementen soporte para CardSpace, básicamente, código que solicite a los usuarios firmar utilizando CardSpace ID u otra tecnología de selección de identidades similar.

El nombre del arquitecto de soluciones independiente que ha desarrollado el software para Firefox es Kevin Miller. El producto funciona sólo con Firefox cuando corre sobre plataformas Windows.

Miller ha construido la extensión en el entorno Microsoft .Net 3.0 Framework, lo que facilitará a los desarrolladores crear servicios de identidad basados en ella sobre sus aplicaciones. No obstante, ha incluido capacidad para conectarla a otros selectores de identidad mediante la implementación de Cross Platform Component Object Model (XPCOM).

El software, desarrollado sobre Windows XP SP2, ha sido probado en las versiones 1.5 y 2.0 de Firefox, y en Windows Server 2003.

Microsoft ha desarrollado su propia implementación de CardSpace sobre Internet Explorer 7.0 y la lanzó con Visa el pasado noviembre. Hace unos meses la compañía aseguró que CardSpace podría funcionar con el navegador Firefox, aunque para ello sería necesario que una tercera parte desarrollara un adaptador.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS