Un director TI reconoce haber eliminado datos de su antiguo trabajo

Una ex empleada de un centro médico de Estados Unidos se introdujo en la red informática de la organización tras ser despedida y borró registros importantes. Ahora, se ha declarado culpable del hecho.

Daniell Duann, de 51 años y antigua directora de TI del centro de donación de tejidos y órganos sin ánimo de lucro LifeGift Organ Donation Center de Houston, ha reconocido ante un tribunal del sur de Texas haber accedido de forma ilegal a la red informática del centro y borrado registros de la base de datos de donaciones de órganos, ficheros de facturas y software de contabilidad y bases de datos, según informa el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

LifeGift es el proveedor exclusivo de servicios de obtención de órganos de más de 200 hospitales de Texas. La entidad despidió a Duann de su puesto como directora de Tecnologías de la Información el 5 de noviembre de 2005 y le retiró todos los accesos y derechos de administración de la infraestructura informática. En días posteriores, Duann obtuvo acceso sin autorización a la red de LifeGift mediante una conexión remota desde su casa, tal y como puede leerse en la nota emitida por el Departamento de Justicia estadounidense. Fue entonces cuando borró numerosos archivos de bases de datos y aplicaciones de software, así como sus copias de seguridad, relativos todos ellos a las operaciones de recuperación de órganos y tejidos llevadas a cabo por el centro.

Duann trató de disimular sus actividades desactivando las funciones de logging de varios servidores de LifeGift y borrando los logs que registraban su acceso remoto. El Departamento de Justicia de Estados Unidos asegura que las pérdidas financieras de LifeGift por la intrusión de Duann se elevan por encima de los 94.000 dólares.

Ahora el caso ha quedado visto para sentencia, que se conocerá el 28 de julio. Duann se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión y a una multa de 250.000 dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?