| Noticias | 13 OCT 2008

Un hacker se enfrenta a diez años de prisión por phishing

Tags: Internet
Un hacker se enfrenta a diez años de prisión por realizar robos valorados en 700.000 dólares mediante prácticas de phishing. Se trata de un hombre de nacionalidad rumana y 22 años de edad que fue extraditado a Estados Unidos desde España el pasado mes de junio.
Marta Cabanillas

Sergiu Daniel Popa consiguió embaucar a 7.000 usuarios Web vía correos electrónicos que simulaban haber sido enviados desde firmas de servicios financieros como PayPal o Citibank. Las víctimas que pinchaban los enlaces sugeridos por Popa en sus emails eran dirigidas a sitios Web falsos que emulaban los auténticos de las firmas tomadas como instrumento. En ellos se pedía a los usuarios que introdujeran información sensible, como sus códigos PIN, nombres, direcciones, y números de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Popa, al que también se acusa de haber puesto a la venta kits de phishing acompañados de las instrucciones necesarias para la falsificación de tarjetas de crédito se enfrenta ahora, además de a la pena de prisión, al pago de una multa de 500.000 dólares. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios