Internet

Un juez hace públicos documentos internos de Yahoo, pese al esfuerzo de la empresa por evitarlo

Los esfuerzos de Yahoo para mantener en secreto información confidencial sobre sus operaciones han fracasado. Un juez ha decidido hacer públicos los documentos presentados por algunos accionistas de la compañía en relación con su gestión de la oferta de compra no solicitada lanzada por Microsoft.

Willian Chadler, juez estadounidense del Tribunal de Delaware, ha decidido que el tribunal no debía mantener en secreto algunos documentos, como las quejas de los demandantes, a pesar de que Yahoo argumentara lo contrario. En consecuencia, la demanda y la decisión del juez están disponibles en el sitio Web de Bernstein Litowitz Berger & Grossmann LLP, firma legal que representa a la parte acusadora en el proceso abierto contra la empresa por algunos accionistas.

La demanda se concreta en un documento de 64 páginas, en las que se recogen alegaciones, copias de documentos y correos electrónicos internos de Yahoo, así como una enumeración de lo que los demandantes califican de maniobras llevadas a cabo de mala fe por la compañía para impedir que la fusión con Microsoft pudiera llegar a producirse.

La decisión de Chandler probablemente influirá de forma negativa en la opinión pública sobre Yahoo en un momento ya de por sí difícil para la empresa. Ésta se encuentra inmersa en otros enfrentamientos legales y además habrá de afrontar la guerra de poderes iniciada por Carl Icahn, uno de sus principales accionistas, para sustituir a los miembros del consejo de dirección de la empresa en su próxima junta; una reunión que tendrá lugar en julio.

Icahn intentará echar a Yang
De hecho, poco después de conocerse la decisión de Willian Chadler, Icahn manifestaba en una entrevista a Wall Street Journal que intentará echar a Jerry Yang de su puesto como CEO de la compañía si su guerra de poderes tiene éxito. Icahn acusa a Yang de no haber estado dispuesto a considerar la oferta de compra de Microsoft y de haber gastado dinero de Yahoo en sus esfuerzos por impedir un acuerdo al respecto.

Además, Yang asegura que Microsoft no se esforzará realmente por trabajar un nuevo acuerdo con la compañía porque no confía en su actual equipo de gestión. Así, según Yang, a menos que el consejo ejecutivo de Yahoo y Yang sean sustituidos, Microsoft no llegará a ningún acuerdo con la empresa.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS