Seguridad

Un USB para garantizar el trabajo remoto

Nortel confía en dar un nuevo paso en la seguridad del trabajo remoto con una unidad USB que puede unir el ordenador de cualquier empleado con la VPN empresarial y mantener toda la información de la sesión encriptada.

Esta unidad es muy parecida a cualquier dispositivo USB de 1 ó 2 GB de almacenamiento y es una de las piezas de Nortel Secure Portable Office, un producto que también incluye una pasarela VPN (red privada virtual) de Nortel así como servicios para que las empresas puedan establecer políticas y permisos por usuarios.

Cabe recordar que para muchas empresas el trabajo es cada vez algo más móvil y menos limitado a las paredes de una oficina. Por ello, los departamentos técnicos también tienen que enfrentarse a nuevas y complejas legislaciones sobre intimidad y aumenta la preocupación sobre posibles robos de datos. Por eso, generalmente se utilizan aplicaciones VPN para mantener seguro todo el trabajo que se hace de manera remota. El reto de Nortel con este nuevo dispositivo es que todo esto se pueda llevar a cabo sin necesidad de una aplicación cliente o una URL que los empleados tengan que recordar. Al estar el software en la unidad USB, los usuarios pueden conectarse desde cualquier PC de manera segura.

Al utilizar este dispositivo, los usuarios sólo tienen que conectarlo a un puerto USB y conectarse con su usuario y contraseñas, según las explicaciones del director de soluciones y servicios de seguridad de Nortel, Rod Wallace. El software de este USB chequea el ordenador en busca de posibles virus y mecanismos de seguridad obligatorios para establecer después una sesión remota encriptada. Ofrece acceso a aplicaciones remotas a través de un navegador web y otros sistemas.

Toda la sesión es encriptada y todos los datos que el usuario introduce o descarga van directamente desde la memoria del PC al USB encriptado, según Nortel. Así, los administradores pueden saber que la información sensible no está descontrolada. Además, este dispositivo USB puede ser configurado para que cuando se conecte a un ordenador no seguro, no se pueda acceder a determinadas aplicaciones o datos, para mayor seguridad.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?