Una de cada cinco aplicaciones Windows, sin parchear

Una de cada cinco aplicaciones instaladas sobre PC con sistemas operativos Windows sigue funcionando sin que sus usuarios hayan aplicado en ella los parches de seguridad disponibles, según una firma danesa especializada en el seguimiento de vulnerabilidades.


La firma danesa Secunia APS, especializada en la detección y seguimiento de vulnerabilidades, asegura que más del 20% de las aplicaciones sobre Windows escaneadas con su herramienta Personal Software Inspector (PSI) son vulnerables a ataques porque sus usuarios no han implementado los parches disponibles para resolverlas.

“Más del 20% de la totalidad de aplicaciones instaladas sobre los PC Windows tienen fallos de seguridad ya conocidos y para los que los fabricantes han desarrollado parches, que, sin embargo, no han sido todavía instalados por los usuarios”, indica Jakob Balle, director de desarrollo de Secunia.

La compañía basa sus estimaciones en datos conseguidos mediante el análisis de 14,5 millones de aplicaciones instaladas sobre PC Windows de los usuarios que han descargado e instalado su software PSI, que corre sobre Windows 2000, XP, Vista y Server 2003. Esta herramienta, que puede descargarse gratuitamente del sitio Web de Secunia, escanea más de 4.200 aplicaciones diferentes y proporciona informes sobre su estado desde el punto de vista de la aplicación de parches.

Aunque el porcentaje de PC con que mantienen agujeros para los que existen ya soluciones puede parecer elevado, supone un avance respecto al último análisis de Secunia, realizado el pasado mayo y según el cual la cantidad de aplicaciones no parcheadas ascendía a un 28%.





TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS