Actualidad
Comunicaciones
Software

Una de cada cuatro aplicaciones descargadas sólo se utiliza una vez

Ante la proliferación de aplicaciones disponibles para su descarga, cada vez más, los usuarios se hacen con más aplicaciones de las que realmente puedan necesitar. Un estudio demuestra que el 26% de las aplicaciones que se descargan sólo se usa una vez.

Un estudio de Localytics pone de manifiesto que una de cada cuatro aplicaciones que los usuarios se descargaron en 2010 sólo se utilizó una vez. Todo apunta que, a pesar de la gran cantidad de aplicaciones existentes hoy en día, muchas de ellas no consiguen el éxito esperado. No en vano, según este estudio realizado con miles de aplicaciones para dispositivos móviles como los iPhone, iPad, BlackBerry, y otros dispositivos con Android y Windows Phone 7, actualmente existen alrededor de 400.000 aplicaciones para los dispositivos de Apple, y cerca de 200.000 para aquellos con están basados en Android. De todas estas aplicaciones, Localytics sostiene que un 26% sólo se utilizaron una vez.

Otro de los datos que se desprende de este estudio es que, a medida que transcurre el tiempo, crece el porcentaje de aplicaciones que no se utilizan, es decir, si entre enero y marzo de 2010, el 22% de los usuarios que había descargado una aplicación no volvió a usarla en esos tres meses, en el segundo y tercer trimestre del año, ese porcentaje creció hasta el 26%, mientras que, en el cuarto trimestre del año, la cifra aumentó hasta el 28%.

La nota positiva de este estudio de Localytics es que el 74% de los usuarios sí utiliza más de una vez las aplicaciones que se descarga.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?