Una filial de SAP ofrecerá soporte para productos Siebel

TomorrowNow, filial de SAP que viene ofreciendo desde hace tiempo servicios de soporte de terceras partes para productos de PeopleSoft y JD Edwards, extiende ahora su catálogo a la oferta de Siebel.

Este tipo de ofertas generalmente basa su éxito en la posibilidad de recortar el precio del soporte suministrado por los propios fabricantes de los productos. Ello se debe a que éstos desvían gran parte del coste de los contratos al desarrollo de nuevos productos, explica Andrew Nelson, CEO de TomorrowNow.

“Concentrándonos sólo en el soporte, conseguimos reducir el coste a la mitad”, según Nelson, quien asegura literalmente que la estrategia de precios de la compañía es reducir a la mitad las facturas que los clientes están ahora pagando a Oracle.

Para suministrar su nueva oferta, TomorrowNow ha creado un equipo de siete expertos en las instalaciones con que cuenta en Research Triangle Park en Carolina del Norte; uno de los siete lugares donde Siebel cuenta con centros propios de soporte global.

<b>Un 20% de negocio en Europa</b>
Nelson prevé que el 80% del negocio de servicios asociados a Siebel se genere en clientes de Norteamérica, y entre un 15% y un 20% en Europa. Por ahora, TomorrowNow proveerá el soporte de Siebel sólo en idioma inglés, pero la compañía espera añadir otras lenguas a medida que el negocio vaya aumentando. De hecho, la oferta para productos PeopleSoft se suministra ya en doce idiomas.

TomorrowNow no es la única que ofrece soporte para Siebel. NetCustomer introdujo un servicio similar el pasado agosto, y añadió a su catálogo el soporte de PeopleSoft y JD Edwards en abril. Rimini Street, creada por Seth Ravin, cofundador de TomorrowNow después de que en enero de 2005 vendiera su participación en ésta a SAP, empezó a soportar la oferta Siebel un año más tarde e introducirá servicios para PeopleSoft en el tercer trimestre de este año.

La división de SAP firmó 121 acuerdos de soporte el año pasado, un 70% de ellos para productos PopleSoft, y el resto para soluciones JD Edwards. Con una base potencial de 12.000 clientes, estas cifras dan a la compañía una participación de mercado del 1%, por lo que todavía existe una enorme oportunidad de crecimiento, según Nelson. Esperamos seguir creciendo aprovechando la estrategia de Oracle de hacer tantas líneas de productos redundantes”. PeopleSoft fue adquirida, junto con su subsidiaria JD Edwards, por Oracle en 2004. En 2005, Oracle se hizo también con Siebel.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS