Una startup promete securizar las bases de datos Oracle

La startup Sentrigo ha anunciado un software de monitorización y prevención de intrusiones desarrollado para proteger bases de datos Oracle. Aunque actualmente el producto sólo soporta plataformas Oracle, Sentrigo pretende ampliar su alcance a otras plataformas en el futuro.


Según Rani Osnat, vicepresidente de marketing de Sentrigo, el software, denominado Hedgehog y basado en host, funciona inspeccionando la actividad que en todo momento tiene lugar dentro de las bases de datos. Entre otras posibilidades, esta herramienta es capaz de determinar si un hacker está intentando explotar procedimientos almacenados.

“Puede monitorizar cualquier cosa que esté ocurriendo dentro de la base de datos, incluido el `fisgoneo´ sobre procedimientos actualizados, que generalmente consisten en pequeños programas”, explica Osnat. Hedgehog ha sido diseñada para investigar lo que los usuarios que entran en las bases de datos, incluidos sus propios administradores, puedan estar haciendo en cualquier momento.

La herramienta puede utilizarse tanto en modo de monitorización pasiva –detectando y advirtiendo a los administradores de seguridad sobre actividades sospechosas- o en modo activo o de bloqueo –previniendo automáticamente problemas como ataques de inyección SQL o de sobrecarga de buffer. En cualquier caso, según Osnat, más del 5% de los recursos computacionales del servidor en que se instala.

El software está disponible en dos versiones, una gratuita (Hedgehog Standard) que trabaja como un sistema de monitorización pasiva, y otra de pago (Hedgehog Enterprise), cuyo coste asciende a 2.000 dólares por CPU y tiene también capacidad para bloquear posibles ataques.

Fundada en noviembre de 2006, Sentrigo cuenta actualmente con 25 empleados. Su sede se encuentra en Israel y ha abierto oficinas en Estados Unidos. Recientemente ha recibido 3,5 millones de dólares de la firma de capital-riesgo Benchmark Capital.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS