Unison lanza una suite de comunicaciones unificadas basada en Linux

El desarrollador de software Unison ha lanzado en Cebit lo que sus portavoces aseguran se trata de la primera suite completa de comunicaciones unificadas (UC) basada en Linux.

La suite –cuyo nombre es el mismo que el de la empresa que la ha creado- combina telefonía IP, correo electrónico y mensajería instantánea con funcionalidades de agenda, libreta de direcciones y presencia, todo ello sobre un único servidor Linux.

Disponible gratuitamente como beta pública, el software servidor trabaja con un programa cliente Unison para PC Windows y, según Rurik Bradbury, máximo responsable de marketing de la compañía, ofrece una auténtica alternativa a la combinación de Exchange y Outlook de Microsoft.

“Pueden conseguirse de forma separada todos las capacidades que forman la suite sobre Linux, pero esta es la primera vez que todas ellas están disponibles sobre un solo servidor”, ha asegurado Bradbury. De hecho, muchos enfoques de comunicaciones unificadas, incluido Office Communications Server (OCS), pueden requerir tres o más servidores para proporcionar las mismas funcionalidades, según Bradbury.

“Si se está razonablemente familiarizado con Linux, puede desplegarse Unison en un par de horas y tener el sistema completo en funcionamiento para dar servicio en una empresa con entre 50 y 60 empleados en media jornada”, ha afirmado Bradbury.

En opinión de Bradbury, resulta sorprendente que nadie haya desarrollado una solución similar, compuesta de cliente y servidor, hasta el momento. “Otros tienen una parte o la otra, pero nadie ambas”, ha explicado el portavoz de Unison, quien también ha adelantado que la versión Linux del software cliente estará disponible antes de finalizar el año.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS