Seguridad

Unisys desarrolla una nueva solución para clouds privadas

Unisys permitirá a las organizaciones desplegar y correr sus propias "nubes" privadas internas, como parte de su estrategia para ofrecer a los clientes distintas opciones de cloud computing.

Con esta iniciativa, Unisys da a nuevas alternativas de cloud computing a aquellas empresas que prefieran confiar en una cloud privada para tratar aplicaciones críticas para el negocio con datos sensibles, a fin de conseguir un mayor control sobre su propia información. Un objetivo clave para las empresas, como refleja un sondeo realizado por la compañía el pasado mes de junio, que concluye que para el 72% de los encuestados era la principal preocupación a la hora de pasar cargas de trabajo a la nube.

Con la nueva Unisys Secure Private Could Solution, disponible el mes próximo, la compañía potencia la oferta de servicios y tecnologías presentada a principios de año para gestionar clouds desde infraestructuras TI compartidas alojadas en Unisys. Los clientes podrán usar su propio hardware o adquirirlo a la compañía.

La solución de Unisys permitirá a las organizaciones de cualquier tamaño crear sus cloud privadas por una inversión de 50.000 dólares en servicios, software y gestión de servidores. El software incluye herramientas de gestión, virtualización y aprovisionamiento, así como funciones de portal de autoservicio.

Por un precio extra, se puede conseguir también la tecnología Stealth, que encubre datos a distintos niveles de autenticación, encriptación y división de bits en múltiples paquetes, si bien Unisys no espera que esta opción sea adoptada masivamente por las empresas que dispongan de sus propios firewall y mecanismos de seguridad.

Asimismo, Unisys ha anunciado que su servicio de gestión de cloud soportará nuevas plataformas, como .Net, Websphere y Oracle desde este mismo mes, de modo que los clientes que hayan desarrollado aplicaciones sobre estas pilas de software podrán pasarlas a la nube sin necesidad de realizar cambios.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS