VCSTimeless dará soluciones SaaS para el sector retail tras su integración de Cegid

La empresa de software para la industria retail VCSTimeless se ha unido a la firma de soluciones de negocio Cegid para crear una nueva entidad con mayor alcance internacional y mejorar su oferta. Entre otros, ofrecerá a partir de ahora aplicaciones bajo demanda y SaaS.

La nueva VCSTimeless-Cegid tendrá una facturación conjunta de más de 240 millones de euros en el ámbito de software de gestión tras sumar los activos de VCSTimeless, centrada en aplicaciones para el sector retail, y de Cegid, firma francesa experta en soluciones de negocio. Concretamente, la facturación de ambas para el mercado de retail será de 45 millones de euros para este ejercicio y se prevé un incremento de las ventas del 50%.

La unión de VCSTimeless y Cegid, efectiva desde el pasado 1 de octubre, dará lugar a un nuevo catálogo de productos que se verá reforzado por la experiencia de ambas en software de gestión. Concretamente, la nueva compañía aunará dentro de su oferta la solución profesional modular Colombus, desarrollada por VCSTimeless, y las soluciones verticales de Cegid. Además, a partir de esta unión, los clientes de VCSTimeless podrán disponer de soluciones on-demand, así como de módulos SaaS (Software como servicio), como consecuencia de la experiencia de Cegid en servicios de hosting y tecnologías de acceso a web.

Además, la nueva entidad, especializada en el sector retail, contará con más de 1.000 clientes que representan a más de 20.000 establecimientos. Entre las marcas figuran Coronel Tapiocca, Induyco, Orchestra, Caroll, Rip Curl y Blanco, aportadas por VCSTimeless, y Liberto, Lacoste, Cacharel, Timberland y Guy Laroche, por parte de Cegid, entre otros.

Por otra parte, VCSTimeless-Cegid acelerará su crecimiento internacional. VCSTimeless cuenta con filiales en España, Italia, Portugal, Reino Unido y Japón; mientras Cegid suma su presencia directa en Estados Unidos, China, Singapur y África del Norte. En nuestro país, VCSTimeless cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Según Nathalie Echinard, directora general de VCSTimeless-Cegid, “España constituye un mercado estratégico para nosotros, por ser el más dinámico de los mercados de retail europeos, por nuestra amplia cartera de clientes en este país, y porque hemos desarrollado nuevas soluciones y servicios que responden a los requisitos específicos del sector del retail español”.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS