Vence el ultimátum de Microsoft sin llegar a un acuerdo con Yahoo

El pasado sábado se cumplió el plazo dado por Microsoft a Yahoo para aceptar su adquisición. Ahora, el portal de Internet podría enfrentarse a una OPA hostil.

Microsoft tendrá que decidir entre iniciar una OPA hostil, reducir la oferta o buscar otras alternativas tras el silencio de Yahoo al expirar la fecha límite que el gigante de software le había dado para acceder a la operación de compra que le propuso a principios de febrero, valorada en 44.600 millones de dólares.

Aunque Microsoft ha insistido en varias ocasiones en que buscaría todas las opciones posibles para hacerse con el portal de Internet, incluyendo la negociación directa con los accionistas de Yahoo, la última semana tanto su consejero delegado, Steve Ballmer, como su director financiero, Chris Liddell, dejaron entrever en varias intervenciones públicas que la renuncia a la adquisición también podría ser una opción.

Tras haberse cumplido el plazo de tres semanas que Microsoft dio a Yahoo para iniciar una OPA hostil o buscar otras posibilidades, ninguna de las dos compañías se ha manifestado al respecto. Sólo Microsoft ha remitido a las declaraciones de Liddell durante la presentación de los últimos resultados de la compañía: “Salvo que hagamos algún progreso con Yahoo para llegar a un acuerdo este fin de semana, reconsideraremos nuestras alternativas”. Liddel prometió dar a conocer esta semana más noticias sobre sus pasos a seguir, “incluyendo llevar la oferta a los accionistas de Yahoo o retirar nuestra propuesta y centrarnos en otras oportunidades, tanto orgánicas como inorgánicas”.

Citando fuentes anónimas, The Wall Street Journal publicaba el domingo que Microsoft, Yahoo y sus consejeros habían mantenido conversaciones en las últimas semanas pero no habían conseguido hacer progresos para alcanzar un acuerdo con fecha del pasado sábado 26 de abril.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?