| Noticias | 14 AGO 2008

Verizon ofrece a sus clientes ayuda en el despliegue y gestión NAC

Verizon Business ha empezado a ofrecer a sus clientes ayuda en el despliegue y gestión de tecnologías de control de acceso a red (NAC) que no sólo faciliten a los usuarios la entrada a redes basadas no sólo en sus direcciones IP, sino en una combinación de identidades, puntos finales y comportamiento.
Marta Cabanillas
El concepto de NAC fue originariamente acuñado en 2003 por Cisco Systems como término para referirse a cualquier medio de asegurar que los puntos de acceso estuvieran adecuadamente securizados e identificar cualquier intento de acceso de usuarios a la red para propósitos no autorizados.

Aunque la tecnología NAC añade nuevos niveles de protección a las redes corporativas, generalmente es considerada como compleja en exceso y ha generado debates sobre si sus potenciales beneficios compensan los quebradores de cabeza que tal complejidad puede suponer para los responsables TI corporativos. Precisamente este problema es el que Verizon Business pretende resolver con su nuevo servicio.

Esta oferta contempla una primera fase en la que el equipo Business Professional Services de la compañía evaluará las necesidades particulares de seguridad de red del cliente y le ayudará a elegir el suministrador NAC más adecuado entre una lista que incluirá fabricantes como Cisco, Juniper, ForeScout Technologies o TippingPoint.

A partir de entonces, el equipo colaborará en la instalación del equipamiento NAC, en el diseño de la infraestructura de red y en la formación del personal interno en las nuevas tecnologías. Finalmente, Verizon utilizará su propia tecnología Managed Security Services para gestionar y monitorizar el sistema NAC de la empresa que contrate sus servicios.

Este tipo de servicios gestionados ha ido cobrando una creciente importancia en el negocio de Verizon Business. De hecho, la compañía ha invertido en los dos últimos años más de 150 millones de dólares en su plataforma de gestión Impact, uno de sus principales activos para la gestión de los servicios de sus clientes. Actualmente, Verizon Business gestiona las redes de más de 3.700 empresas en más de 140 países.


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