Virginia Rometty sustituye a Palmisano como CEO de IBM

Virginia Rometty sustituirá como CEO de IBM a Samuel Palmisano, que seguirá ostentando la presidencia del gigante azul. Rometty entró en IBM en 1981 y actualmente era la vicepresidenta para ventas, marketing y estrategia del grupo.

La Junta directiva de IBM ha nombrado a Virginia M. Rometty como nueva directora general y CEO de la compañía a partir de enero de 2012. De este modo, Rometty sustituye a Samuel Palmisano, de 60 años de edad, quien aún así seguirá como presidente de la compañía.

Rometty era hasta ahora la vicepresidenta senior de ventas, marketing y estrategia de IBM. Desde ese cargo, la mujer de 54 años de edad, era la responsable del desarrollo de negocio en los 170 mercados globales en que opera la compañía. Anteriormente, Virginia Rometty había desempeñado las funciones de vicepresidenta de la división de Global Business Services, liderando la integración de PricewaterhouseCoopers Consulting en el gigante azul. En IBM, empresa en la que trabaja desde 1981, también ha desempeñado los cargos de responsabilidad en los departamentos de IBM Global Services, Americas y del área de soluciones para los sectores de seguros y financieros de IBM.

“Virginia Rometty ha liderado de forma exitosa gran parte de los movimientos importantes de IBM en la pasada década”, ha declarado el presidente de IBM, Sam Palmisano. IBM“Ella es más que una gran ejecutiva de operaciones. Con cada rol de liderazgo que ha ostentado, ella ha mejorado su habilidad de integrar las capacidades de IBM para nuestros clientes”.

 Por su parte, Rometty ha afirmado tras ser nombrada como CEO del grupo que “no hay mayor privilegio en el mundo empresarial que ser requerida para liderar IBM, especialmente en este momento. Sam (Parmisano) tiene la intención de transformar esta compañía basándonos en la creencia de que las Tecnologías de la Información, nuestra industria e incluso la economía mundial debe cambiar de una forma histórica”

Information On Demand 2011

El nombramiento se produce coincidiendo con la celebración del IOD 2011, el principal evento de la compañía en el área de la gestión y el análisisde la información. En dicho evento, IBM ha anunciado una revisión de sus soluciones InfoSphere, tanto de su servidor de información como de su software de gestión de datos. En ese sentido, la décima actualización del Master Data Management optimizará la integración con las soluciones de Business Process Management (BPM). Por su parte, la nueva versión 8.7 del Information Server incorpora como principal novedad un conector para los sistemas Netezza, filial de la propia IBM. Se trata de un appliance para el análisis de las redes Netezza con una velocidad de 2 Tb por hora, especialmente orientado a los proveedores de comunicaciones, y que está basado en la tecnología BladeCenter.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?