Actualidad

Virtual Computer promete llevar la virtualización a los portátiles

Una nueva startup estadounidense, Virtual Computer, ha prometido extender los beneficios de la virtualización de sobremesas a los ordenadores móviles. Asegura disponer de una tecnología, aún pendiente de patente, que le permitirá llevar a cabo su objetivo.

De momento, es lo único que se conoce sobre el asunto, dado que los ejecutivos de la compañía han declinado dar ninguna otra información al respecto. Sin embargo, los inversores parecen saber bastante más, lo suficiente como para haber estado dispuestos a desembolsar 6 millones de dólares en la primera ronda de financiación del proyecto a principios de 2008. La mayor cantidad de esta inversión provino de las firmas Flybridge Capital Partners y Highland Capital Partners.

Los máximos ejecutivos de Virtual Computer son sus cofundadores Dan McCall, quien ocupa el puesto de presidente y CEO, y Alex Vasilevsky, CTO de la empresa. Peter Marconi ocupará el puesto de vicepresidente de ingeniería.

McCall es un ingeniero software que previamente fundó la compañía Guardent, proveedor de servicios de seguridad gestionada comprado por VeriSign en 2004. También ocupó puestos de importancia en i-Cube y Shiva.

Por su parte, Vasilevsky disfruta de una valiosa trayectoria en el mundo de la virtualización servidor. Fue cofundador y CTO de Virtual Iron Software, donde fue responsable de crear la plataforma de virtualización de la compañía. Previamente trabajó en Ucentric Systems, Avid Technology y Thinking Machines. 

En cuanto a Marconi fue cofundador y vicepresidente de ingeniería de sistemas de Axiowave Networks, y antes, cofundador y vicepresidente de hardware en Nexabit Networks, así como vicepresidente de ingeniería de CrossComm.

Todos ellos han creado Virtual Computer como una empresa enfocada en trabajadores empresariales distribuidos y móviles que utilicen portátiles para realizar su trabajo, y en el uso de la virtualización para mejorar la seguridad y gestionabilidad de estos sistemas sin añadir complejidad a “la experiencia informática de los usuarios”.

La única información que han dado sobre el software que han desarrollado es que aislará entre sí los que hoy constituyen elementos estrechamente unidos en cada portátil: el sistema operativo, las aplicaciones, los datos de usuario y el ordenador mismo.

Un posible competidor de Virtual Computer podría ser otra startup; en concreto, Neocleus. Esta empresa presentó el pasado mayo su producto Trusted Edge, diseñado para securizar clientes virtualizados, incluidos laptops.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?