Vista SP1 está ya listo pero no será lanzado hasta mediados de marzo

Microsoft ha dado por terminado el código del primer Service Pack (SP1) para Windows Vista. Sin embargo, no lanzará el software vía sus servicios de actualización para clientes hasta mediados de marzo, según han comunicado los portavoces de la compañía.

El primer Service Pack para Windows Vista ha sido ya completado, aunque la actualización no será liberada por Microsoft hasta el mes próximo. Es más, algunos dispositivos podrían no funcionar con la versión inicial del software debido a los problemas de driver que continúan afectando al sistema operativo.

Según información publicada en el blog oficial de Windows Vista por Mike Nash, vicepresidente corporativo de gestión de producto Windows, Microsoft lanzará Vista Service Pack 1 (SP1) en español, inglés, francés, alemán y japonés a través de su servicio Windows Update y del centro de descarga del sitio de Microsoft a partir de mediados de marzo. Un mes después, el software irá ofreciéndose en el resto de idiomas.

Nash explica que Microsoft ha preferido no lanzar inmediatamente el código hasta que los fabricantes de hardware hayan distribuido PC con Windows Vista SP1 instalado a las tiendas para dar a éstos tiempo de corregir los problemas que pueden producirse con algunos drivers de dispositivo ya detectados por los usuarios que han probado el software durante el proceso de evaluación.

Problemas con los drivers
Durante la instalación de SP1, algunos drivers no siguen adecuadamente las instrucciones automáticas, por lo que los dispositivos sobre los que se realiza no funcionan correctamente. Microsoft espera que los fabricantes de hardware corrijan estos inconvenientes antes de introducir PC con el Service Pack instalado. Por eso, la compañía no permitirá a los clientes descargar SP1 vía su servicio Automatic Update si sus PC no instala los drivers adecuadamente. Aunque los usuarios podrán ir directamente al centro de descarga de Microsoft para conseguir el software si lo desean.

En su nota, Nash indica que la mayoría de los usuarios de Vista no se verán afectados por el problema del driver de dispositivo, pero insiste en que Microsoft ha preferido prevenir posibles inconvenientes para así “mejorar la experiencia de todos los usuarios” del sistema operativo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?