VMware compra la compañía de virtualización de aplicaciones Thinstall

Con el fin de reforzar su oferta de virtualización de sobremesas, VMware ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Thinstall, suministrador de software de virtualización basada en aplicaciones, por una suma no revelada.

Gracias a la compra de Thinstall, VMware podrá mejorar su tecnología de virtualización para el despliegue, actualización y gestión de entornos de sobremesas empresariales, según Ed Albanese, director senior de marketing de producto de la compañía.

Fundada en 1999, Thinstall desarrolla una plataforma que entrega aplicaciones a los clientes sin necesidad de preinstalar en ellos software alguno. Este software empaqueta la aplicación y la entrega al desktop, sobre el que la aplicación opera aislada dentro de su propio entorno, eliminando así cualquier problema de compatibilidad a nivel de hardware o de sistema operativo, según Albanese.

Utilizando esta plataforma, los departamentos de TI corporativos pueden crear aplicaciones virtuales que, combinadas con las capacidades de virtualización de sobremesas de VMware, permitirán a los clientes recortar costes y reducir el trabajo humano necesario para la entrega y mantenimiento de aplicaciones desktop, ha asegurado la compañía.

La plataforma de Thinstall ha sido desarrollada para trabajar con Virtual Desktop Infraestructure (VDI) de VMware, que permite a los usuarios corporativos acceder a sobremesas virtuales de forma remota desde un PC convencional o un cliente ligero. 

Una vez cerrada la operación de compra, lo que se espera ocurra a lo largo de este trimestre, los empleados de Thinstall en San Francisco se integrarán a la sede de VMware en California. VMware espera potenciar la distribución de VDI y de la tecnología Thinstall a través de la adquisición de los activos de Foedus, proveedor de servicios de virtualización, anunciada, como la de Thinstall, ayer.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS