Actualidad
Facturaciones
Software

VMware da a conocer las características de su producto Fusion 3

VMware ha anunciado que VMware Fusion 3, la próxima versión mayor de su solución de virtualización para ejecutar Windows, Linux y otros sistemas operativos sobre equipos Mac basados en procesadores Intel, estará disponible el próximo 27 de octubre. La nueva versión (que tendrá un precio orientativo de 80 dólares, y unos 40 dólares por la actualización) promete incorpora más de 50 características nuevas, incluyendo cambios diseñados para mejorar la compatibilidad con Snow Leopard. El motor de virtualización de Fusion 3 es totalmente nativo de 64 bits, y funcionará en modo de 64 bits tanto bajo Snow Leopard como en Leopard siempre y cuando la CPU del Mac sea de 64 bits.

Fusion 3 también ofrece mejoras en el soporte gráfico, incluyendo soporte para OpenGL 2.1 y DirectX 9.0c Shader Model 3. Por primera vez en Fusion, los usuarios podrán utilizar los efectos visuales "Aero" de Windows 7 y Windows Vista.

Los usuarios de equipos Windows que quieran cambiar a Fusion 3 en Mac también hallarán que se ha simplificado la tarea en gran medida. Para ello se utiliza un pequeño programa que se ejecuta primero en el PC equipado con Windows, de modo que genera un dígito de cuatro códigos. Una vez se ha proporcionado el código, el Mac encontrará automáticamente el Windows equipado con PC (siempre que esté en la misma red local) y generará una máquina virtual idéntica, todo ello sin la intervención del usuario.

El modo Unity de Fusion, donde el escritorio de Windows permanece oculto y las aplicaciones y ventanas de Windows aparecen junto con las del OS X, también ha sido mejorado sobre su predecesor. Los usuarios podrán cambiar entre las ventanas de una aplicación de Windows utilizando el atajo Comando + ´ tal y como pueden hacer también en el OS X. Los iconos de las aplicaciones de Windows en el Dock también mostrará un listado correspondiente a las ventanas que estén abiertas, tal y como hacen las aplicaciones de OS X en el Dock. Incluso es posible utilizar el Exposé del Dock en Snow Leopard para mostrar las ventanas asociadas con una aplicación de Windows en particular. Por último, un nuevo icono de la barra de menús de Fusion proporciona acceso a los elementos en el menú Inicio de la Barra de Tareas, junto con algunas otras tareas de uso frecuente.

VMware también ha mejorado el rendimiento general de la aplicación, reuniendo el uso de la memoria cuando es posible y añadiendo otra serie de pequeñas mejoras. El arrastre de las ventanas en modo Unity es notablemente más rápido que antes, y el uso de la CPU es inferior al realizado previamente. Los usuarios podrán copiar y pegar no sólo el texto sino también los gráficos entre Windows y OS X. Fusion 3 soportará múltiples núcleos en las máquinas virtuales, en oposición a las múltiples CPU soportadas en Fusion 2. Las máquinas virtuales también se ejecutarán más rápido en comparación con Fusion 2.

En cuanto a la interfaz de usuario, la nueva ventana que contiene la biblioteca de máquinas virtuales también carga más rápido y muestra en tiempo real las vistas de las máquinas virtuales, incluso si sus ventanas están ocultas o está funcionando en modo Unity. Una nueva interfaz simplificada también facilita la creación de máquinas virtuales para los usuarios, así como la gestión de otras tareas rutinarias. Por último, ahora también se puede acceder a las actualizaciones de la aplicación directamente desde el programa, de modo que los usuarios no tienen por qué visitar el sitio web para descargar manualmente dichas actualizaciones.

Para aquellos usuarios que precisen soporte técnico, Fusion 3 ofrecerá 18 meses de soporte técnico gratuito vía correo electrónico (hasta ahora se proporcionaba 30 días de soporte), así como una opción de 29 dólares por incidencia mediante soporte telefónico, siendo esta una novedad de servicio sobre las disponibles para Fusion 2.

Los usuarios ya pueden realizar pedidos anticipados de VMware Fusion 3 en el sitio web de VMware.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?