VMware lanza la beta de su software de benchmarking de virtualización

VMware ha lanzado la primera beta pública de la herramienta VMark para la evaluación de máquinas virtuales siguiendo técnicas de benchmarking. Hasta ahora, VMware se había negado a permitir que nadie, basándose en los términos de sus licencias, evaluara así sus productos.


Esta es la primera evidencia concreta de que la compañía se está viendo forzada por la presión del mercado a cambiar su política. VMmark ha sido desarrollada para medir el rendimiento en un escenario de consolidación empresarial, según los portavoces del fabricante.

Se trata de una solución de benchmarking para las plataformas de virtualización en su conjunto, cuyos principales usuarios serán tanto los fabricantes como los consumidores que deseen comparar la eficiencia de varias plataformas de virtualización.

Dell es uno de los usuarios ya existentes de VMark. En febrero, este fabricante publicó un estudio con el título “Virtualization Performance of Dell PowerEdge Servers using the VMmark Benchmark”, que recoge los resultados de las pruebas de rendimiento realizadas utilizando el software VMmark en un entorno servidores PowerEdge virtualizado.

La primera beta de esta herramienta, que no fue hecha públicamente disponible, se lanzó en diciembre de 2006.

Actualmente, VMware está también trabajando con otros suministradores para desarrollar un benchmark de virtualización estándar. Este esfuerzo está siendo coordinado por la organización Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC).


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS