VMware lanza un producto para gestionar el ciclo de vida de las máquinas virtuales

VMware ha introducido en el mercado la herramienta Lifecycle Manager, que, según la compañía, permite a los gestores TI un mayor control sobre el ciclo de vida de las máquinas virtuales, desde su creación hasta su puesta fuera de servicio.

La herramienta permite el seguimiento vía interfaz Web de cuestiones como quién creo o posee la máquina virtual, cuando se solicitó su creación, quién la probó, donde ha sido desplegada, cuánto tiempo ha estado en operación y cuándo se prevé eliminarla.

Para el desarrollo de Lifecycle Manager, VMware ha utilizado la tecnología de automatización de entornos virtuales que heredó mediante la compra de la compañía suiza Dunes Technologies el pasado mes de septiembre.

Según Douglas Philips, director senior de marketing de producto para EMEA de VMware, la plataforma Dunes subyacente a la nueva herramienta era conocida con el nombre de VSO”. No obstante, Philips ha subrayado que Lifecycle Manager es una herramienta de gestión de entornos virtuales diferente desarrollada por VMware.

El producto incluye una útil funcionalidad para la asignación relativa de gastos que permite a los gestores de TI medir y cargar el coste por el uso de máquinas virtuales específicas a departamentos individuales. Este sistema de “chargeback” puede ser integrado con los sistemas financieros existentes dentro de las empresas.

Además, Lifecycle Manager ofrece un método de automatizar mejores prácticas mediante la implementación de un enfoque estandarizado para la gestión de las solicitudes de los usuarios en lo que se refiere a provisionamiento de máquinas virtuales, al mismo tiempo que permite eliminar tareas manuales y repetitivas, según VMware.

También ofrece a las empresas la posibilidad de crear un catálogo de servicios TI estándar, para que, después, los usuarios puedan elegir pinchando en un menú donde se muestren las máquinas virtuales existentes con sus respectivos recursos.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?