VMware nombra co-presidentes a cuatro antiguos ejecutivos de Microsoft

Paul Maritz ha renunciado a su título de presidente en favor de cuatro ejecutivos de alto nivel, que pasarán a ser co-presidentes de la compañía, con el objetivo de hacer frente a Microsoft en el campo de la virtualización.

Richard McAniff, Tod Nielsen, Mark Peek y Carl Eschenbach son los nuevos fichajes de VMware que, según un documento presentado ante la Securities and Exchange Commission de EE.UU, ostentarán el cargo de co presidentes.

McAniff estuvo 21 años en Microsoft y fue vicepresidente corporativo de Microsoft Office antes de unirse a VMware en 2009 como vicepresidente de productos y director de desarrollo.

Nielsen, por su parte, estuvo 12 años en Microsoft y fue vicepresidente de plataforma de Microsoft. Anteriormente fue director de operaciones (COO) de VMware y co presidente de plataforma de aplicaciones.

Por último, Peek y Eschenbach no tienen en su currículum el haber pasado por las filas de Microsoft pero, el primero, fue un notable ejecutivo en Amazon, concretamente CFO, y ahora en VMware será co presidente de operaciones de negocio. Por su parte, Eschenbach, quien ha estado en VMware desde 2002, ostentó varios cargos en 3Com, Lucent y EMC y ha pasado de ser vicepresidente de operaciones mundiales a co presidente de operaciones con el cliente.

Mercado de virtualización

VMware creó el mercado de la virtualización para servidores x86, pero se deshizo de sus fundadores, Diane Greene y Mendel Rosenblum, cuando Microsoft comenzó a hacer ruido añadiendo la plataforma Hyper-V a Windows Server.

A pesar de que VMware sigue dominando el mercado con más de 190.000 clientes, incluido el 100% de las empresas de la lista Fortune 100, así como una buena parte de la lista Fortune 1000, Microsoft está intentando frenar esa posición y atrayendo a nuevos clientes a través del sistema operativo, en vez de ofrecerlo como algo separado.

En este contexto, Maritz ha comentado que la virtualización está haciendo los sistemas operativos menos relevantes, pero el centro del negocio de VMware está aun focalizado en permitir a los clientes ejecutar acciones de Windows Server en máquinas virtuales.

VMware también se enfrenta a la cada vez mayor competencia de Citrix y otras empresas centradas en la virtualización del escritorio y de aplicaciones. No obstante, en un comunicado hecho público por la compañía, VMware no da el nombre de ningún competidor a la hora de explicar esta reorganización: “Después de completar un año excepcional en 2010, y con la necesidad de enfocar mejor las tres capas de la estrategia de VMware, estos nuevos ejecutivos suponen un paso adelante para obtener nuevas contribuciones. Estos cambios en la organización son respuesta a las tremendas oportunidades que tenemos ante nosotros para ayudar a nuestros clientes a navegar hacia el cloud computing”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?