Actualidad
Comunicaciones

VMware permitirá gestionar su virtualización desde móviles

VMware lanzará el próximo mes una versión previa de una nueva tecnología que permitirá gestionar su tecnología de infraestructura virtual utilizando teléfonos móviles, según uno de sus blogs corporativos.

Al utilizar vCenter Mobile Access (vCMA), los administradores de TI podrán, por ejemplo, buscar máquinas virtuales en el centro de datos o migrar máquinas virtuales de un host a otro utilizando la funcionalidad vMotion. De esta forma, la compañía dibuja un escenario donde los administradores de TI podrán reiniciar una máquina virtual mientras que están en una reunión o reciben una alarma mientras están en el partido de fútbol de los niños.

Para que la herramienta funcione, los usuarios primero tendrán que instalar un servidor vCMA, que viene en la forma de un dispositivo virtual. El servidor vCMA debe conectarse a unVMware vCenter o cualquier servidor ESX que vaya a ser gestionado 

En una demo, en la que se utilizaba una BlackBerry, se mostraba cómo un usuario se conectaba a un servidor utilizando la dirección IP de vCenter, su nombre de usuario y contraseña. La siguiente pantalla mostraba varios iconos, entre los que se incluían la funcionalidad de búsqueda, migración, recuperación del site, tareas programadas y alarmas que el administrador puede seleccionar.

VCMA ha sido diseñado para utilizarse en los navegadores de los teléfonos móviles, de forma que debería trabajar con una amplia variedad de dispositivos, escribe Ben Kolin de VMware en un foro dedicado a la nueva herramienta. La compañía ha hecho algunas pruebas con Symbian (Nokia E71), iPhone, BlackBerry, Android y Windows Mobile, manifiesta Kolin.

El anuncio pone de manifiesto la tendencia actual de permitir a los departamentos de TI hacer más cosas con los teléfonos móviles, lo que otorga a los administradores una mayor flexibilidad. Esto es lo que VMware persigue con el lanzamiento de CMA, según ha manifestado Fredrik Sjöstedt, director de marketing de producto de VMware en EMEA.

Pero, según Leif-Olof Wallin, vicepresidente de Gartner, lo que los usuarios pueden hacer desde el teléfono móvil está limitado por el tamaño de la pantalla. El reducido tamaño de las mismas dificulta una buena visión que nos garantice que todo se está haciendo de forma correcta.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?