Actualidad
Facturaciones

VMware se disculpa por los problemas ocasionados con sus últimas actualizaciones

Tan sólo unos minutos después de emitir el parche desarrollado por la compañía para resolver los problemas producidos en muchas empresas con sus últimas actualizaciones ESX 3.5 y ESXi Server 3.5, el CEO de VMware pedía disculpas públicamente a sus clientes.

El fallo en las actualizaciones identificaba licencias activas y legítimas del software hipervisor de VMware como si hubieran caducado, lo que impidió a algunas empresas el acceso a sus servidores virtuales. “Quiero pedir disculpas por los inconvenientes que este incidente pueda haber causado a nuestros clientes y socios”, escribía Paul Maritz, máximo responsable ejecutivo de la compañía en una carta abierta publicada en el sitio Web de la compañía hace unas horas.

Las actualizaciones, publicadas a finales de julio, hicieron que muchos usuarios vieran desde el 12 de agosto aparecer en sus pantallas mensajes de error en los que se comunicaba, equivocadamente, que la licencia del software de virtualización había expirado. El problema residía en la fecha límite de las betas previas, que VMware no eliminó de la versión definitiva. Es una práctica común de los fabricantes el introducir tales fechas –conocidas coloquialmente como “bombas de tiempo”- en las versiones de prueba como medio de forzar a los usuarios a actualizarse al software final, pero, lógicamente, deben ser eliminadas del código definitivo.

Maritz, nombrado CEO de VMware hace alrededor de un mes, confirmó que los desarrolladores de la compañía olvidaron extraer el código de caducidad de las betas del software ESX 3.5 y ESXi Server 3.5. “Hemos fallado en dos áreas”, ha reconocido Maritz, “en no deshabilitar el código en la versión final de la Update 2 y en no detectar el incidente durante nuestro proceso de aseguramiento de la calidad”. Según Maritz, la compañía ha llevado a cabo una revisión profunda y completa de sus procesos de lanzamiento de nuevas versiones y de aseguramiento de la calidad para evitar que vuelvan a producirse este tipo de problemas.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?