Vodafone España aumentó su facturación un 13,3% durante su ejercicio fiscal 2007

La filial presenta los resultados de su año financiero 2006-07 (1 de abril de 2006 a 31 de marzo de 2007) donde la facturación total alcanzó los 6.637 millones €, un 13,3% más que el año anterior, y los ingresos totales por servicios crecieron un 13,1% hasta los 5.992 millones €.

De esta cantidad ingresada por servicios, 5.067 millones € correspondieron a los ingresos por servicios de voz (un 11,8% más), 561 millones € a los ingresos por mensajería (un 16,8% más) y 364 millones € a los ingresos por servicios de datos (un 27,5% más).

Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España, ha comentado que el sólido crecimiento de los ingresos por servicios se debió tanto al fuerte incremento de la base de clientes, como a la gran aceptación de nuevos servicios de voz y de datos, como Oficina Vodafone o Navega y Habla. Por otra parte, el crecimiento de la cartera de clientes se ha mantenido en el comienzo del nuevo año fiscal y, a lo largo de mayo de 2007, se ha superado ya el hito de los 15 millones de clientes”

Esta cartera se incrementó durante el año fiscal en 1.372.000 -429.000 correspondieron al último trimestre- con un porcentaje de clientes de contrato sobre el total del 54,8% a 31 de marzo de 2007, 5,2 puntos porcentuales más que el año anterior.

Valoraciones

En relación a los resultados generales de la empresa, el analista de Ovum, John Delaney, expresó que “las cifras registradas por Vodafone muestran un crecimiento sólido, aunque la compañía sigue sin resolver su principal problema de la compañía que no es otro que la concentración de la mayor parte de su actividad en los negocios maduros de Europa occidental”.


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