Comunicaciones

Vodafone y Huawei firman un acuerdo estratégico en terminales 3G

El Grupo Vodafone y Huawei Technologies han anunciado hoy en 3GSM World Congress un acuerdo por el que el fabricante chino suministrará al operador terminales exclusivos 3G para clientes particulares en 21 países, durante al menos los próximos cinco años. La iniciativa supone la primera entrada significativa de Huawei en el mercado europeo de telefonía móvil.

Los terminales sólo llevarán el logo Vodafone, por lo que es la primera vez que Huawei ofrece dispositivos con un logo comercial para clientes particulares. Este acuerdo demuestra la habilidad de Vodafone para aprovechar su gran dimensión para ofrecer mayor valor a sus clientes. Vodafone prevé ofrecer para septiembre de 2006 el primer terminal de marca Vodafone, modelo 3G, fabricado por Huawei.

Según Peter Bramford, director de marketing del Grupo Vodafone, el acuerdo “demuestra los beneficios en cuanto a coste que el tamaño de Vodafone y su alcance mundial pueden proporcionar a nuestros clientes. Seremos capaces de ofrecer teléfonos 3G de mayor calidad, incluso, a precios más competitivos en todos nuestros mercados”.

Para el vicepresidente de Huawei Technologies, Ping Guo, “esta alianza permitirá a Huawei convertirse en una de las compañías líder en fabricación y desarrollo de terminales móviles. Actualmente ya contamos con una fuerte presencia en el mercado mundial y este acuerdo nos ofrece una gran oportunidad de expandirnos a nuevas regiones de mano del líder mundial en telefonía móvil. Consideramos el acuerdo con Vodafone como un signo de su confianza en la calidad de nuestra investigación y producción.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS