Actualidad

Vodafone y Renfe confirman el uso de tarjetas SIM-NFC de G&D para su sistema de pago móvil

Renfe y Vodafone han confirmado que utilizarán la tecnología de la compañía Giesecke & Devrient para su proyecto piloto de pago y acceso a los trenes mediante móviles con NFC.

El proyecto NFC de Vodafone y Renfe se va concretando. Ambas compañías han optado por las tarjetas SIM de Giesecke & Devrient (G&D) para su proyecto piloto de pago y acceso a los trenes a través del pago móvil sin contacto.

La SIM utilizada en esta ocasión incluye un innovador sistema operativo denominado ProxSIM, que ofrece las funciones necesarias para realizar el intercambio de información sin contacto de manera segura. Esta solución incorpora las especificaciones definidas por los principales organismos de estandarización (como Global Platform, 3GPP y ETSI), lo que habilita su integración con las infraestructuras de Renfe y Vodafone, así como con las plataformas de los sistemas de pago electrónico.

Estas tarjetas serán probadas en en una primera fase, que durará dos meses, en la que serán los empleados de Renfe quienes prueben el sistema con un móvil Vodafone. ParRenfe Vodafone NFCa ello se han habilitado 300 tornos con esta tecnología. Ambas compañías pretenden que, en el futuro, el móvil sirva para pagar el billete o acceder a los andenes sin tener que pasar por las máquinas de venta o las ventanillas.

La tarjeta SIM es uno de los elementos claves de este y otros proyectos de pago o acceso por móvil basado en tecnología NFC. Esta tecnología permite la transmisión de información sin contacto a corta distancia, pero es en la tarjeta SIM donde se instalan las aplicaciones y se almacenan los datos del usuario, como los títulos de viaje o las tarjetas de crédito, lo que hace posible que la información se guarde de manera segura y la transmisión de realice con total confidencialidad.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS