Programación
Software

Vyatta asegura que sus routers Linux pueden escalar a 10 Gbps

El fabricante de routers basados en Linux Vyatta ha asegurado disponer de software capaz de escalar hasta capacidades de 10 Gigabit Ethernet, lo que convierte a sus plataformas en una alternativa de código abierto a los routers propietarios de alto rendimiento para empresas y proveedores de servicios.

Vyatta basa esta afirmación en una serie de pruebas de escalabilidad realizadas utilizando servidores IBM y tarjetas 10 Gigabit Ethernet de Neterion. El rendimiento de 10 Gbps se consiguió en concreto con un servidor IBM System X3550 y una tarjeta Neterion Xframe E 10 Gigabit Ethernet.

Uno de los principales beneficios de la propuesta de Vyatta es el coste. Según el fabricante, los clientes pueden comprar sus plataformas x86 y completamente configurados para 10 Gigabit Ethernet por menos de lo que los suministradores de sistemas propietarios cobran sólo por la tarjeta. Y la compañía asegura que la combinación de su software con una plataforma IBM x3550 cuesta hasta un 75% menos que la funcionalidad equivalente en routers Cisco 7200.

Durante el año pasado, según Vyatta, su software de routing basado en Linux fue descargado más de 100.000 veces.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS