Websense ofrece 400 millones de dólares por SurfControl

El fabricante de software de seguridad Websense ha ofrecido, a través de su filial Websense SC Operations, 400 millones de dólares (14,02 dólares por acción) por su competidor SurfControl.

La combinación de ambas empresas dará lugar a la aparición de “una compañía de soluciones de seguridad TI con el alcance y la oferta de productos necesaria para competir con mayor eficiencia con los grandes suministradores mundiales de software de seguridad", según Gene Hodges, recientemente nombrado presidente de Websense.

Ambas empresas están especializadas en el suministro de software de seguridad en red proactivo para combatir phishing, spyware, virus y otras amenazas dirigidas contra los sistemas de TI. Actualmente, SurfControl, con sede en Reino Unido, y Websense prestan sus servicios respectivamente a 16 millones y 25 millones de usuarios a nivel mundial.

Entre los puntos más destacables de esta compra, la propia Websense destaca el hecho de que le proporciona acceso a la oferta de software como servicio para seguridad de correo electrónico y sitios Web BlackSpider de SurfControl, adquirida por ésta mediante otra compra en 2006. “Websense ve el modelo de entrega bajo demanda como algo especialmente importante para sus ofertas de productos actuales y futuras”, según indica la compañía en un comunicado.

Websense espera que la adquisición la permita conseguir ahorros de costes por valor de 60 millones de dólares, aunque inicialmente impactará sobre sus ganancias a corto plazo. La compañía confía en que a los doce meses de cerrado el acuerdo de compra, ésta empiece a provocar un aumento de sus ingresos.

El plan de integración y ahorro de costes de Websense supondrá algunos despidos, aunque de momento la empresa no ha concretado a cuántos de sus 750 empleados y de los 600 de SurfControl podrían afectar. La compañía anticipa que se tratará de una “reestructuración significativa”, pero también subraya que la nueva compañía fruto de la combinación de Websense y SufControl, creará aún más puestos de trabajo en el futuro.

En 2006, Websense registró una ganancia neta de 32 millones de dólares sobre unos ingresos de 171,8 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS