Windows 7 generará 25.000 empleos en Estados Unidos

Windows 7 creará 25.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y aportará su granito de arena para el repunte de la economía, según la consultora IDC.

El crecimiento global del gesto y del empleo en TI, será, en cualquier caso moderado durante los próximos años, de acuerdo con los pronósticos de la consultora, recogidos en un estudio patrocinado por Microsoft.

A finales de 2010, según IDC se habrán desplegado más de 177 millones de copias de Windows 7 a nivel mundial, alrededor de 60 millones de ellas en Estados Unidos. Y la contribución de Windows al crecimiento del mercado incluirá 41.000 millones de dólares que habrán invertido a finales del próximo año empresas que desarrollan, comercializan, soportan y desarrollan servicios relacionados con Windows 7.

Sin embargo, el lanzamiento del nuevo sistema operativo para sobremesas de Microsoft no modificará drásticamente el gasto en TI. IDC estima que la inversión en tecnologías de la información dentro de Estados Unidos este año se ha realizado principalmente en hardware, software y servicios, un conjunto de segmentos que generará un gasto de 525.500 millones de dólares. La cifra aumentará un 2% el próximo año, situándose en 536.000 millones de dólares, y mantendrá un ritmo de incremento anual medio del 2,3% hasta 2013.

Por lo que a empleos se refiere, IDC predice que se producirá un aumento del 1,5% en los puestos relacionados con las TI durante el próximo año, y el crecimiento se mantendrá en una media del 1,6% hasta 2013.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS