Actualidad

Windows 7 SP1 podría llegar a finales de año

El primer Service Pack de Windows 7 podría estar disponible a lo largo del cuarto trimestre de este año, con lo que Microsoft se adelantaría a las fechas previstas para la primera actualización del sistema operativo.

Con más de 90 millones de licencias vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, Windows 7 ha cumplido con todas las previsiones de ventas que se había marcado. Sin embargo, a pesar de que desde Microsoft se muestran satisfechos por la buena acogida de su nuevo sistema operativo, también señalan que esta nueva versión de su sistema operativo ha experimentado, sobre todo, una notable aceptación en el segmento de consumo.

En este sentido, son diversas las encuestas que han puesto de manifiesto que los profesionales de TI han preferido esperar a que Microsoft lanzase la primera actualización de Windows 7 antes de migrar hacia esta última versión. Una de las razones que podrían estar detrás de esta intención es la seguridad, ya que se detectaron algunas brechas e incompatibilidades de Windows 7 con aplicaciones empresariales.

Ante este panorama, son muchos los que esperan la llegada del primer Service Pack de Windows 7, lanzamiento que podría producirse en la recta final de este 2010. Tal y como apuntan desde TechARP, la disponibilidad del SP1 de Windows 7 a lo largo del cuarto trimestre de este año vendría a adelantar las fechas que Microsoft contemplaba dentro en el roadmap de este sistema operativo, según el cual, la compañía destinaría 22 meses de desarrollo para esta primera actualización.

No obstante, desde Microsoft no han querido confirmar la disponibilidad de este Service Pack 1 de Windows 7 que muchos usuarios, especialmente corporativos, esperan que incluya nuevas actualizaciones que complementen las ya disponibles desde Windows Update.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS