Facturaciones

Windows 8 manejará ficheros ISO y VHD

Microsoft sigue desvelando novedades que incorporará su nueva versión de Windows 8. En un reciente post publicado en su blog oficial, desde la compañía desvelan que Windows 8 soportará imágenes de disco de formato ISO, así como la de discos virtuales VHD.

 Resulta, como señala PC World Profesional, un aspecto interesante para todos aquellos usuarios que actualmente se ven en la necesidad de instalar aplicaciones de terceros para poder manejar dichos formatos, o los que utilizan unidades de discos duros virtuales.

Así pues, el nuevo sistema operativo interpretará al fichero y lo montará como una nueva unidad, lo que indicará que los contenidos se encontrarán fácilmente accesibles. Así lo ha destacado el ingeniero Rajeev Nagar responsable de aspectos de almacenamiento.

Desde Microsoft han mantenido una postura reticente hasta ahora a la posibilidad de manejar contenidos ISO debido a que durante un tiempo muchos de los ficheros con extensión ISO han sido utilizados para distribuir versiones piratas de programas y software. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, parece haberse convertido en una forma común de distribuir versiones electrónicas de contenidos adquiridos en tiendas on-line. 

Microsoft también brindará el apoyo a los llamados archivos de imágenes de discos duros virtuales conocidos como VHD. Resultan muy útiles para favorecer la portabilidad de la configuración del sistema, o incluso para reproducir lo que se ha guardada como una instantánea del sistema. Para este caso, Microsoft pretende darle un tratamiento diferente que a los ficheros ISO, ya que en lugar de aparecer como una unidad extraíble, los discos duros virtuales aparecerán como nuevas unidades de disco duro.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?