Actualidad
Internet

Windows Azure no podrá hospedarse en las instalaciones del cliente

Windows Azure está integrada por diversas aplicaciones como servicio, incluidas base de datos, sistema operativo y desarrollo. La compañía, saliendo al paso de los rumores que al respecto han circulado en los últimos días, ha dicho que no permitirá a las empresas hospedar la infraestructura de cloud computing Windows Azure en sus propias redes TI corporativas.

A través de un correo electrónico emitido por la agencia de relaciones públicas de Microsoft en Estados Unidos y de una entrada en un blog corporativo, el fabricante ha dejado claro que sus planes en este momento sólo contemplan permitir a las empresas utilizar Windows Azure corriendo sobre los centros de datos de la propia Microsoft y no en las redes de sus clientes.

El motivo fundamental es que Microsoft planea poner al alcance del segmento empresarial lo que denomina “las innovaciones” que desarrolle para Azure a través de sus productos Windows Server y System Center, según explica la nota del blog, atribuida a Steven Martin, director senior de la compañía.

Windows Azure consiste en realidad en una extensión de la base de código de Windows Server, para el que Microsoft está construyendo “una gran cantidad de nueva propiedad intelectual” a fin de dar nacimiento a la infraestructura de cloud computing, según Martin. Esta propiedad intelectual se comparte con la base de código de Windows Server, y “finalmente estará disponible en las plataformas comercializadas en forma de producto instalable en los centros de datos del cliente, como son Windows Server y System Center”.

Introducida en octubre, Azure es una plataforma cloud computing sobre la que las empresas pueden desarrollar y hospedar aplicaciones. Actualmente sólo está disponible en una versión de prueba que Microsoft denomina Community Technology Review. Por el momento, la compañía no ha fijado oficialmente la fecha de su lanzamiento comercial, pero Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha sugerido que éste se producirá en noviembre, coincidiendo con el congreso de desarrolladores PDC.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS