Internet

Windows Live y Office Live convergerán en un único portal online

Microsoft confirmó el viernes que fusionará sus servicios Office Live y Windows Live en un portal online unificado, aunque por el momento no ha revelado calendario alguno al respecto. Así, probablemente tengan razón los rumores que desde el año pasado hablan sobre la supuesta intención de la compañía de rebautizar su motor de búsqueda y sus servicios online bajo el nombre "Kumo".

Microsoft ha tomado la decisión de hacer converger Windows Live y Office Live, que incluye Office Live Workspace y Office Live Small Business, en un conjunto de servicios integrados y entregados a través de un destino único”, ha informado la compañía en una entrada de Workspace Team Blog y atribuida a Kirk Gregerson, director de producto de la compañía para Office Live Workspace.

Actualmente existen dos portales separados para el acceso de los usuarios a Windows Live y Office Live. Éstos últimos servicios están relacionados con el software Office de Microsoft, mientras que la oferta Windows Live consiste en aplicaciones y servicios más estrechamente alineados con la funcionalidad del sistema operativo Windows.

Basándose en diversas acciones emprendidas por la compañía, como la presentación el 4 de diciembre de una solicitud para registrar el nombre Kumo como marca comercial, muchos observadores han concluido que la compañía planea cambiar el nombre de su motor de búsqueda y posiblemente el de su línea completa de servicios online, para unificarlos bajo este nombre.

La solicitud de registro cubre un conjunto de servicios y software que incluye no sólo un motor de búsqueda, sino también servicios de telecomunicaciones y publicidad, educación, formación, entretenimiento y diseño y desarrollo de hardware y servicios informáticos.

Antes de ello, según Whois.Net, Microsoft registró el dominio kumo.com, y a través de CSC, compañía que gestiona los nombres de dominio para corporaciones, registró también dominios relacionados –como www.kumosearch.com, www.kimopics.com, www.kumowiki.com, www.kumogroups.com y www.kumotravel.com - que parecen sugerir que el nombre Kumo podría utilizarse para otros servicios.

“Kumo” es una palabra japonesa que puede traducirse al español por términos como “nube”, “techo” o "límite", o “araña de mar”, entre otros.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS