Wireless Mundi obtiene la patente internacional sobre dispositivos integrados de voz, datos y seguridad

Wireless Mundi, fabricante español de pasarelas de negocio multiservicio, ha obtenido de la WIPO la patente internacional sobre plataformas integradas de comunicaciones unificadas y tecnologías convergentes.

 La solución tecnológica patentada, comercializa como Comms Mundi, incluye una plataforma de arquitectura modular y escalable con funcionalidades de centralita de voz (PBX), routing, servicios básicos y avanzados, y módulos de configuración y monitorización. Para los servicios de voz, puede ser conectada a redes telefónicas, RDSI, móviles y de VoIP, y para datos soporta tanto redes cableadas como inalámbricas. La patente abarca el concepto de MSBG (Multi-Service Business Gateways) y describe una solución dirigida especialmente al despliegue en empresas de soluciones avanzadas de comunicaciones unificadas (UC).

Comms Mundi  incluye seis tecnologías en un único dispositivo: telefonía (centralita avanzada de VoIP con videoconferencia), networking (router, VLAN, control de tráfico a Nivel 7, balanceador de cargas multiinterfaz), seguridad IP y gestión unificada de amenazas (UTM). Dentro de sus funcionalidades UTM aporta prestaciones de cortafuegos, VPN, servidor de certificados, proxy avanzado, antivirus, antispam, detección de intrusiones IDS y portal cautivo y de autenticación. Además, proporciona servicios de web, correo, servidor de ficheros, máquinas virtuales, bases de datos, CRM y call center), así como un sistema integrado de gestión con potentes características de monitorización. También contiene funciones de UC, actuando como pasarela entre wireless, móvil, SMS, fax, ficheros y e-mail.

Hoy en día está surgiendo una nueva generación de dispositivos basados en esta idea de líderes como Cisco, Alcatel, Avaya, Nortel y otros, que podrían ser la killer solution para el crecimiento de las TI y las comunicaciones unificadas”, afirma Enrique Cimadevila, director general de Wireless Mundi. “Esta patente nos protegerá como innovadores de dicha solución y nos colocará en una envidiable posición como colaborador crítico para vendedores que se desplacen en esta dirección.”

Según la compañía, este tipo de soluciones integradas y funcionalmente completas proporcionarán una plataforma de UC simple y asequible para segmentos del mercado no adecuadamente cubiertos, tales como pymes, sucursales y empresas de países emergentes. Operadoras, ISP y proveedores de contenidos y servicios accederían a nuevas maneras de vender servicios y aplicaciones TI, desplegándolos en las infraestructuras del cliente o mediante un outsourcing total (IT-as-a-service). Adicionalmente, esta es una clara solución “green technology, considerando su muy bajo consumo, requisitos de acondicionamiento y espacio demandado.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS