Programación
Software

XenSource y Symantec se alían en protección de datos

XenSource ha firmado un acuerdo OEM con Symantec para integrar la solución Veritas Storage Foundation de ésta con el software de virtualización XenEnterprise, que soporta tanto servidores Linux como Windows.

El acuerdo OEM permitirá a los usuarios empresariales gestionar servidores y arrays de almacenamiento desde un único producto, optimizando así la utilización de sus recursos de almacenamiento e introduciendo capacidades de multi-pathing dinámico entre las máquinas y los arrays, entre otras ventajas. Todas estas capacidades podrán ser gestionadas centralizadamente mediante el software de gestión XenCenter de XenSource.

La integración de la tecnología de XenSource con Veritas Storage Foundation estará disponible el próximo otoño en la versión 4.0 de XenEnterprise, que además incluirá migración de datos “en vivo”, una capacidad que permite a los clientes transportar una máquina virtual en funcionamiento entre dos sistemas físicos.

En el marco de la nueva alianza entre los dos suministradores, XenSource además probará y certificará el funcionamiento de XenEnterpirse con el producto de protección de datos y backup Veritas NetBackup de Symantec.

XenSource ha anunciado también que desarrollará un nuevo software denominado HighAvailabitity que ofrecerá capacidades de recuperación de fallos para servidores virtualizados con XenEnterprise.

Actualmente, XenSource cuenta, según la compañía, con 500 clientes empresariales. Ya mantiene relaciones con múltiples suministradores aparte de Symantec, entre los que se incluyen NEC, Marathon Technologies, Stratus, Egenera y Cassatt, además de Novell y Red Hat. Ha sellado asimismo un acuerdo de interoperatividad con Microsoft y es aliada de IBM desde el pasado otoño. 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS