Xerox presenta un papel autoborrable

El brazo de investigación de Xerox mostró ayer sus últimas innovaciones, entre las que se incluyen un papel capaz de borrar automáticamente la impresión sobre él realizada transcurrido un determinado período de tiempo.

Desde su fundación por Xerox en 1970, el centro Palo Alto Research Center (PARC) ha gestado numerosas tecnologías hoy disponibles sobre los actuales PC. Entre sus creaciones se incluyen Ethernet, la interfaz gráfica de usuario (GUI) y el ratón informático.

Estos laboratorios, en colaboración con otras instalaciones de Xerox, intentan ahora ayudar a su compañía matriz y a otras startups a acceder, utilizar y securizar documentos electrónicos. El papel ayer presentado puede ser reutilizado después de borrar automáticamente por sí mismo el texto de una primera impresión transcurridas 24 horas. De esta forma, en lugar de tirar o reciclar el papel tras un único uso, los usuarios podrán volver a utilizarlo hasta 100 veces, según Eric Shrader, director de área en PARC.

Moléculas codificadas

El nuevo papel contiene moléculas especialmente codificadas que generan una huella después de ser expuestas a la luz ultravioleta emitida por una fina barra de la impresora. Al cabo de 24 horas, las moléculas se reajustan automáticamente recuperando su estado original, lo que elimina la impresión. La aplicación de calor permitirá también a los usuarios borrar los textos de manera instantánea y voluntaria.

Shrader asegura que cada día se imprime una media diaria de entre dos y cinco páginas   por usuario en cada oficina para uso exclusivo en el día. Tal es el caso de muchos mensajes de e-mail y páginas Web que posteriormente son desechadas una vez leídas. El papel reutilizable ayudará a reducir ese derroche y contribuirá a un menor deterioro medioambiental, como subraya Shrader.

De momento, esta tecnología sólo resulta eficiente para la impresión en blanco y negro, y Shrader no ha querido aventurar cuándo podrá llegar al mercado.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?