Actualidad

Ya es posible correr instancias Windows Server sobre Azure

Microsoft ha inaugurado hoy su conferencia para desarrolladores PDC (Professional Developers Conference) con el lanzamiento de una versión de prueba actualizada de Internet Explorer 9 y de nuevas capacidades en su plataforma cloud Windows Azure.

Entre las novedades se incluye la posibilidad de correr instancias de Windows Server sobre Azure, lo que permitirá en teoría mover aplicaciones entre el centro de datos y la plataforma cloud.

En el futuro, con “Windows Azure Virtual Machine Role, los clientes podrán correr una instancia de Windows Server 2008 R2 en la cloud de Microsoft, haciendo más fácil para los desarrolladores trasladar aplicaciones a la cloud”, según la compañía. Además, “Server Application Virtualization, brinda a los desarrolladores la posibilidad de trasladar imágenes de aplicación a Windows Azure, permitiendo así aprovechar las capacidades de gestión subyacentes en la plataforma”.

Estos cambios sitúan Windows Azure más cerca de la cloud Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon. Con anterioridad, Microsoft había prometido ofrecer la posibilidad de correr máquinas virtuales de las conocidas como “bare-metal”, de forma similar a como Amazon ofrece una diversidad de instancias de máquina virtual Windows y Linux.

Windows 7 avanza imparable

Durante la inauguración de PDC, Steve Ballmer ha hablado sobre cómo la demanda de Windows 7 ha superado las expectativas de Microsoft. De hecho, se ha convertido en el sistema operativo de más rápidas ventas de la historia, a pesar de que la compañía ha tenido que convencer a las empresas, defraudadas por los problemas de Windows Vista, de que Windows 7 no es Vista y de que debían migrar desde XP SP2 e inferiores, ya no soportadas por el fabricante.

De acuerdo con los datos facilitados por Ballmer, el 88% de las empresas están ya realizando la migración a Windows 7, del que se han vendido hasta el momento más de 240 millones de licencias. En cuanto al nivel de satisfacción con el producto, alcanza, según Ballmer una tasa global del 94%.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?