Yahoo elige a la anterior CEO de Autodesk como su máxima responsable ejecutiva

Yahoo ha confirmado las informaciones publicadas ayer por Wall Street Journal sobre el nombramiento de la anterior CEO de Autodesk, Carol Bartz, como sustituta de Jerry Yang, quien anunció en noviembre su intención de abandonar el puesto de CEO de la organización.

Carol Bartz (CEO de Yahoo)Bartz, actualmente presidenta del consejo ejecutivo deAutodesk, ha ocupado los puestos de presidenta y CEO de la compañía, durante catorce años. Fue en abril de 2006 cuando dejó su cargo como CEO de la empresa.

Bajo su dirección, Autodesk diversificó su línea de productos y aumentó sus ingresos de 295 millones de dólares a 1.523 millones anuales, según informa la propia empresa en su sitio Web.

Antes de unirse a Autodesk, la nueva CEO de Yahoo trabajó en Sun Microsystems, donde desempeñó el cargo de vicepresidenta de operaciones mundiales y CEO, así como en Digital y 3M. El presidente de Estados Unidos George Bush la eligió como uno de los miembros de su Consejo de Ciencia y Tecnologías, y ha formado parte de los consejos ejecutivos de Intel, Cisco, NetApp y de la Fundación de Medallas Nacionales de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos.

Además, Bartz fue seleccionada por la revista Fortune Magazine en 2005 como una de las 50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios y, por Barron, en el mismo año, como una de las 30 CEO más respetadas a nivel mundial.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS